Saltar al contenido

7 pasos a seguir para el tratamiento de parafina líquida

Tarro con cera de Abeja

Bien sea un baño o inmersión de parafina con fines: terapéutico, de belleza para manos y pies aprovechando una manicura o pedicura, de artrosis, para terapia, rehabilitación, un tratamiento facial… siempre es el mismo proceso.

Puedes comprar desde aquí en Amazon parafina líquida para fisioterapia o las ollas o bañeras de parafina para un excelente tratamiento de parafina.

Tratamiento de parafina para manos

Tratamiento de parafina en manos
  • 1️⃣ Primero necesitamos derretir la cera parafina en un fundidor de parafina, estos calentadores lo hacen al baño maría de forma muy gradual, ten en cuenta que dependiendo del modelo deberás poner con antelación la máquina a funcionar, debe estar caliente pero agradable al tacto, la densidad dependerá de la temperatura, recuerda máximo 54 grados Celsius.
  • 2️⃣ Limpia bien el área a tratar, también es recomendable que te hagas un peeling para arrastrar la piel muerta y ponerte alguna crema hidratante a ser posible con lanolina para que luego la parafina se desprenda mejor.
  • 3️⃣ Podrás aplicar la parafina introduciendo la mano, pie o codo en el calentador de parafina o bien aplicando la parafina con una brocha si la zona a tratar no te permite la inmersión en la bañera, introduce la zona a tratar de 2 a 4 segundos y sácala, repite 6 o 7 veces hasta que veas un recubrimiento sólido y continuo de cera para que mantenga bien el calor dentro.
  • 4️⃣ Importante: separa los dedos mientras te haces el tratamiento para que no queden pegados.
  • 5️⃣ Envuelve el área del tratamiento con un guante o patuco de plástico especial para pies o manos. Después, cúbrela con guantes de rizo, con toallas o en su defecto tela de algodón para que conserve la temperatura por más tiempo. Debes permanecer de 15 a 20 minutos sin hacer movimientos para que se solidifique y enfríe sin romperse y no pierda su efecto.
  • 6️⃣ Pasado este tiempo retira la cera, sale con bastante facilidad.
  • 7️⃣ Podemos reincorporar la cera para volver a usarla si es para nuestro uso personal siempre que no muestre signos de suciedad.

Los resultados:

Manos hidratadas después de tratamiento de parafina

Enseguida se comprueban ya que la piel te ha quedado profundamente hidratada, nutrida y muy suave, con un tono uniforme y una muy buena mejoría del color.

5 Calentadores que no te dejarán indiferente para el tratamiento de parafina

Baños de parafina Precauciones: Contraindicaciones de la parafina

Ya hemos entendido todos los beneficios y ventajas de la parafina líquida, cuando manipulamos la parafina no debemos olvidarnos de que se trata de un producto altamente combustible e inflamable.

Y por lo tanto peligroso sino lo tratamos con precaución en cualquiera de sus usos.

Muy importante: Evita el contacto con tus niños, ¡si los tienes! y bajo ningún concepto aparente, debe ingerirse la parafina, ¡ves a comprarte un trocito de queso que también la tiene! lo verás aquí.🙂

  • No usar si tenemos heridas ulcerosas o abiertas en la piel.  
  • Si tenemos inflamadas o irritadas las articulaciones o tendones.
  • Si somos especialmente sensibles al calor.
  • Si padecemos diabetes o problemas vasculares.
  • No aplicar en niños ya que la cera puede estar muy caliente para ellos.
  • Si no tienes el calentador de parafina en su defecto puedes hacerlo al baño María, pero recuerda lo anterior mencionado ¡Toda precaución es poca!
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
1.5 based on 3 votes
Brand Name
Calentador de la marca Lavany
Product Name
para tratamientos de parafina
Price
EUR 52.99
Product Availability
Available in Stock