
Bien sea un baño o inmersión de parafina con fines: terapéuticos, de belleza para manos y pies, aprovechando una manicura o pedicura, para artrosis, para terapia, rehabilitación, un tratamiento facial… siempre es el mismo proceso.
Tratamiento de parafina para manos

Puedes comprar desde aquí en Amazon parafina líquida para fisioterapia o las ollas o bañeras de parafina para un excelente tratamiento de parafina.
1— Primero necesitamos derretir la cera parafina o panes de parafina en un fundidor o bañera de parafina, estos calentadores lo hacen al baño maría de forma muy gradual, ten en cuenta que dependiendo del modelo deberás poner con antelación la máquina a funcionar, debe estar caliente aunque, agradable al tacto, la densidad dependerá de la temperatura, recuerda máximo 54 grados Celsius.
2—Limpia bien el área a tratar, también es recomendable que te hagas un peeling para arrastrar la piel muerta y ponerte alguna crema hidratante a ser posible con lanolina para que luego la parafina se desprenda mejor.
3— Podrás aplicar la parafina introduciendo la mano, pie o codo en el calentador de parafina o bien aplicando la parafina con una brocha si la zona a tratar no te permite la inmersión en la bañera.
Introduce la zona a tratar de 2 a 4 segundos y sácala, repite 6 o 7 veces hasta que veas un recubrimiento sólido y continuo de cera para que mantenga bien el calor dentro.
4— Importante: separa los dedos mientras te haces el tratamiento para que no queden pegados.
5— Envuelve el área del tratamiento con un guante o patuco de plástico especial para pies o manos. Después, cúbrela con guantes de rizo, con toallas o en su defecto tela de algodón para que conserve la temperatura por más tiempo. Debes permanecer de 15 a 20 minutos sin hacer movimientos para que se solidifique y enfríe sin romperse y no pierda su efecto
6— Pasado este tiempo retira la cera, sale con bastante facilidad.
7— Podemos reincorporar la cera para volver a usarla si es para nuestro uso personal, siempre que no muestre signos de suciedad.
Los resultados:

Enseguida se comprueban, ya que la piel te ha quedado profundamente hidratada, nutrida y muy suave, con un tono uniforme y una muy buena mejoría del color.
3 Calentadores que no te dejarán indiferente para el tratamiento de parafina
Producto no encontrado.
Baños de parafina Precauciones: Contraindicaciones de la parafina
Ya hemos entendido todos los beneficios y ventajas de la parafina líquida, cuando manipulamos la parafina no debemos olvidarnos de que se trata de un producto altamente combustible e inflamable.
Y, por lo tanto, peligroso si no lo tratamos con precaución en cualquiera de sus usos.
Muy importante: Evita el contacto con tus niños, ¡si los tienes! Y bajo ningún concepto aparente, debe ingerirse la parafina, ¡ves a comprarte un trocito de queso que también la tiene! Lo verás aquí.🙂
- No usar si tenemos heridas ulcerosas o abiertas en la piel.
- Sí, tenemos inflamadas o irritadas las articulaciones o tendones.
- También sí, somos especialmente sensibles al calor.
- Sí, padecemos diabetes o problemas vasculares.
- No aplicar en niños porque la cera puede estar muy caliente para ellos.
- Si no tienes el calentador de parafina en su defecto puedes hacerlo al baño María, pero recuerda lo anterior mencionado ¡Toda precaución es poca!
This product presentation was made with AAWP plugin.